Si usted es un profesional digital, o un nómada digital, que quiere instalarse en un destino acorde a su modo de vida, Attracting digital Talent quizá pueda ayudarle.
Somos un vector de unión entre los profesionales digitales y las instituciones de las ciudades, comarcas, regiones y países interesados en atráeles.
Resolviendo problemas y ayudándole a buscar un nuevo lugar de residencia.
Se habrá dado cuenta de que muchas veces es complicado encontrar un destino amigable que le proporcione una respuesta a sus necesidades concretas. Usted ya trabaja de forma online o el teletrabajo es una parte importante de su actividad. Su empresa o proyecto profesional ya funciona y está buscando un lugar para instalarse.
Softlanding y aftercare
Quiere instalarse en un nuevo destino, con calidad de vida y animación, cerca de la naturaleza, la cultura y los buenos productos. Busca una vivienda, fuera de las grandes ciudades, donde vivir con su familia. Desea disfrutar de las ventajas del mundo digital, con buenos transportes y una excelente calidad de vida. Un país seguro, con un sistema de salud eficaz y excelentes conexiones aéreas. O tal vez quiera viven una ciudad animada y cosmopolita de tamaño medio. Puede que este deseando crear un proyecto nuevo en una zona poco conocida. En cualquiera de esas situaciones intentaremos ayudarle y proporcionarle asesoramiento.
Son lo que se denomina softlanding y aftercare, es decir un traslado o aterrizaje suave, y una atención, o más bien un seguimiento cuidadoso, de la instalación de los profesionales digitales.
Ayudarle en lo que usted no quiere hacer.
Porque usted ya trabaja y no tiene tiempo para recorrer toda una provincia y localizar el terreno donde construir una casa. Es posible que aún no hable el idioma local y no conozca el sistema fiscal ni los requisitos legales para instarse en el país. Quiere que alguien busque un colegio para sus hijos, un vehículo, una asesoría que se encargue del papeleo.
Resolver todos esos problemas es lo que favorece un verdadero softlanding. Se tratan de problemas prácticos de escala humana, pero definitivos para escoger un destino u otro. De igual manera el seguimiento durante los primeros meses años garantiza que las personas y proyectos se fijen en el nuevo territorio, una vez más verdadero y eficaz aftercare.
Nosotros le pondremos en contacto con las instituciones públicas creadas en los lugares que quieren atraer a profesionales digitales. Le indicaremos que destinos son los más adecuados para su empresa, su actividad y sus gustos. Y en caso de que no existan programas de atracción digital le pondremos en contacto con las empresas que puedan ayudarle a resolver sus problemas, burocráticos, fiscales, administrativos, inmobiliarios o logísticos.
Nexo entre los profesionales y los destinos.
Si desea cambiar de región, país o incluso continente, para fijar una nueva residencia e instalar su empresa o proyecto Attracting digital talent puede darle ser su solución.
Trabajamos en colaboración con numerosas instituciones públicas y privadas de varios países de Europa, América, Africa y Asía interesados en atraer a profesionales del mundo digital. Dependiendo de sus intereses le podremos encaminar hacia el país, la región, ciudad o comarca que mejor se adémate a lo que busca.
Cuando existan programas de atracción para profesionales digitales, seremos su vinculo con ellos y le recomendaremos los destinos más interesantes.
Y si no existen o necesitan una ayuda extra les pondremos en contacto con colaboradores especializados en el derecho fiscal y digital. Con expertos en legislación empresarial de la Unión Europea y empresas que se encargan de toda la gestión burocrática de los expatriados y de sus empresas.
Por último le ayudaremos con todos esos servicios logísticos y prácticos que tienen que ver con la familia, los hijos, la vivienda gracias a empresas del sector inmobiliario que le pueden ayudar a buscar una nueva residencia y empresas de trasporte y guías personalizadas que pueden acompañarles durante un primer viaje para que conozcan su, quizá futuro, lugar de residencia.
Si está no dude en ponerse en contacto con nosotros.